jueves, 27 de junio de 2013

BIENVENIDOS

NOS GUSTARÍA QUE EXPRESARAS TUS COMENTARIOS ACERCA DE LA SITUACION, INCIDENCIAS Y EN GENERAL DE CUALQUIER ASPECTO RELACIONADO CON EL DERECHO DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE MORELOS, (JUNTAS Y TRIBUNAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, SECRETARIA DEL TRABAJO, INSPECCIÓN ESTATAL, PROCURADURÍA DEL TRABAJO. ETC.)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. La situación que priva en las juntas es como en la película La Ley de Herodes,pese a que tienen por escrito los lineamientos que deben seguir, son hechos a un lado por sus "criterios" (que a leguas se ve no están unificados ni por salas, mucho menos por Juntas)e interpretación de la Ley. Un ejemplo claro de esto es el que ocurrió en la Junta Especial Número Cuatro el día de ayer en una audiencia donde ambas partes solicitaron diferir la audiencia por encontrarse en pláticas conciliatorias, especialmente porque una de las partes empezaba a tener conocimiento del expediente en que se estaba actuando, y la señorita que levantaba la audiencia como autómata dijo que no podía diferirse por tener amparo. Algo que se ve repetía por costumbre sin siquiera cerciorarse de que fuera cierto que el amparo tenga prohibido diferir la audiencia a petición de ambas partes. Pese a que se le dijo que en la Ley de Amparo no se tiene prohibido el diferir la audiencia donde hay un amparo, la señorita seguía en la misma postura e incluso su compañero que levantaba otra audiencia,en lugar de concentrarse en su trabajo para no atrasar más las audiencias de lo que por costumbre están, se metió para apoyar el argumento de su compañera y mandando a los abogados a hablar con la secretaria encargada o la presidenta de la Junta especial Cuatro. Lo cual es absurdo ya que ya de por sí se atrasan y luego tener que poner en espera las audiencias que le siguen porque hay que localizar a alguien de mayor jerarquía que venga a explicarles lo que deberían de saber para poder estar trabajando en el desahogo de las audiencias y evitar así entorpecer el trabajo para el cual fueron asignados.

    Afortunadamente había alguien que pudo decirle a la señorita que hiciera su trabajo y que difiriera la audiencia. Día de suerte porque si no, a esta señorita nadie la hubiera sacado de su error y habría hecho su santa voluntad sin siquiera estar segura de tener la razón. Pero que se puede esperar si es la misma señorita que cuando vas a pedirle informes sobre tu expediente o audiencia contesta de forma grosera y si está de buenas te ayuda, si no, pues se lo deja todo a la Titular de mesa sin importarle que está ahí para auxiliarla y a ayudarle a que el el desahogo de las audiencias sea de forma fluida y rápida.

    Qué triste que no todo el personal esté capacitado y que a pesar de que hay buenos elementos en la Junta Cuatro, hay otros que entorpecen y le quitan mérito al trabajo de sus compañeros, como lo hizo ayer la señorita que estaba aferrada a la oración que repetía sin tener certeza alguna de su dicho.Esto jamás habría ocurrido en las mesas vecinas donde esto ocurrió, pero volvemos otra vez a la situación que comentaba de que se ve claramente que no hay un criterio unificado.

    Otra prueba de ello es que en las mesas donde se desahogan las audiencias de expedientes con terminación 1,2,3 de la Junta Especial Número Cuatro hay una lista donde están los expedientes de las audiencias del día y su hora de desahogo. Algo que ayuda mucho para no tener que estar no sólo preguntando si van a tiempo con el desahogo de las mismas, si no además preguntar si está o no tu expediente. Supongo que por eso la chica que auxilia en donde están las terminaciones 7,8 y 9, al no contar con este sistema se enoja y molesta del constante ir y venir de los abogados preguntándole si están a o no sus expedientes. Entonces, en lugar de unificar criterios y decir: "mira, en las mesas 1,2 y 3 están avanzando y simplificando las cosas con algo que les está funcionando, pues adelante y hagamos los demás lo mismo." Desafortunadamente no ocurre así .

    En fin un atento saludo y gracias por abrir un medio para expresar los atropellos, perdón, las incidencias del Derecho del Trabajo en el Estado de Morelos.

    Slmir2013

    ResponderBorrar